Clara
Clara Apasionada por la informática y el marketing, Clara le dará todos los consejos necesarios para ser la mejor.

Te voy a contar una historia… de cómo lograr eventos exitosos

Te voy a contar una historia… de cómo lograr eventos exitosos

Nunca dejamos de aprender y si estás en la industria del turismo de reuniones cada año vemos nuevos enfoques, tendencias, conceptos que revolucionan nuestro quehacer. Si te interesa lograr un cambio significativo en tus eventos y posicionarte a la vanguardia, te comparto algunas reflexiones inspiradoras y tendencias para crear eventos memorables.

UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO

Para comenzar esta historia primero que nada debes estar consciente que vivimos en una sociedad acostumbrada ya a cambios acelerados y en el turismo de reuniones no nos quedamos atrás.

Tus participantes han tomado el protagonismo, ya era hora…y están valorando más que nunca en los eventos:

  • Experiencias significativas y memorables antes, durante y después del evento.
  • El enfoque al valor añadido del evento. No sólo precio, hablamos de sorprender, emocionar, enamorar, sobrepasar las expectativas.
  • Les gusta el intercambio de conocimiento de forma no tradicional. Revoluciona los espacios, las formas, los tamaños, atrévete! No olvides que también tu evento puede ser híbrido, con sesiones virtuales.
  • Sustentabilidad. Eventos verdes, comprometidos con un mundo sustentable y la responsabilidad social. hacer tu plan paso a paso con resultados medibles, cuenta tu historia y hazla visible para los demás.
  • La personalización de los servicios
  • Contenido y Forma
  • Networking
  • Tecnología amigable. Wifi, apps, redes sociales ya son indispensables en tus eventos.
  • El balance entre el trabajo y la diversión
  • Espacios abiertos y confortables para descanso y convivencia
  • El interés creciente por la cultura
  • Compartir, compartir, compartir
  • Los servicios con estándares internacionales
  • Co-Creación, Trabajo en conjunto organizadores y participantes, darle la voz a tus visitantes, permíteles sentirse parte del evento, que te parece dejar espacios en blanco en el programa y preguntarles qué les gustaría hacer en ese tiempo para fomentar su creatividad y el networking

No quiero dejar a un lado estos consejos:

OFFLINE- ONLINE , COMPARTIMOS Y CONECTAMOS

Compartir información online y offline por parte de los visitantes, organizadores y expositores es la tendencia más dominante actualmente. Estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar es una necesidad y tú debes facilitarla.

La tecnología está cambiando la forma en la que convivimos con los demás, compartimos cantidades ilimitadas de información, experiencias, conocimiento, innovación e inspiración.

Sin duda la Tecnología en la Industria de las Reuniones ha logrado un gran alcance e impacto en los eventos y lo que falta por ver…

Mi consejo es: No dejes de estar al día en las tendencias, debes de ir siempre un paso adelante.

LA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL Y LOCAL EN LOS EVENTOS

La participación de visitantes y expositores internacionales en los eventos seguirá creciendo. Para los visitantes internacionales es vital se le ofrezca un trato personalizado con estándares internacionales y vivir experiencias locales significativas. Comienza a ofrecer experiencias creativas cargadas de identidad local.

EL GRAN PODER DEL FACE TO FACE EN LOS EVENTOS

A pesar del crecimiento acelerado de la tecnología, seguirá siendo crucial fomentar el intercambio y convivencia física entre los participantes a un evento, lo que sin duda fomenta el éxito en las relaciones interpersonales y de negocios y se logra una experiencia de marca duradera. Las aplicaciones móviles pueden ser un gran complemento a este objetivo y aseguran el intercambio de información, lo importante es asegurarnos de propiciar la comunicación entre los participantes, hacer comunidad, mediante plataformas que logren este propósito de forma sencilla y comprensible para todos.

Asimismo, estaremos viendo el auge de espacios confortables en los eventos que propicien la convivencia entre los participantes.

Protagonistos

LA GESTIÓN DE LA EXPERIENCIA

Te has preguntado cuál es el sentir de tus visitantes en cada uno de los puntos de comunicación con tu marca en el Customer Journey Map? Crees que estás ofreciendo experiencias memorables significativas? Es tiempo de hacer una investigación con todos tus públicos y conocer sus expectativas, no crees?

Y no olvides tomar en cuenta a tus participantes tanto en eventos híbridos como 100% online, todos buscan vivir una experiencia.

Para los profesionales en eventos es crucial invertir sus esfuerzos no sólo en darle valor al evento en si, también todo lo que sucede fuera de éste. Un balance entre conocimiento y experiencias.

EL NEUROMARKETING EN LOS EVENTOS

Las investigaciones y estudios sobre cómo reacciona el cerebro a los diferentes estímulos se están aplicando al mundo de los eventos, con el objetivo de incrementar su ROI y darle un mayor valor a las experiencias face to face dentro de éstos.

El diseño de tu evento debe tener una propuesta integral en la estimulación de los sentidos, desde el diseño de montaje, catering, contenido visual, sonidos, etc, todo debe influir para una mejor absorción de información y lograr una conexión emocional, lo que aspira toda marca, no?

EL BIENESTAR

No sólo te obsesiones por tener áreas de negocios y/o business centers equipados, tus participantes valoran tener espacios para su bienestar. Cada vez más podrás ver en los eventos espacios para orar, meditar, descansar, librerías, jardines, sin duda estos detalles marcarán una diferencia en la percepción de tus clientes.

bueno

Ya hablamos sobre creación de experiencias sensoriales para los participantes, aquí también implica la estimulación de sus sentidos para sentirse confortable, utiliza aromaterapia, música, colores, imágenes para influir en su relajación.

¿Estás listo para implementar estas ideas? Espero que si…